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En cumplimiento de lo dispuesto en el art. 5 de la LOPD y del art. 19 del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, les informamos quem con motivo de las recientes operaciones llevadas a cabo entre las mutuas REDDISMATT, FIMAC y MUPA, manifestamos lo siguiente:

  • Los tratamiento de sus datos personales realizados hasta ahora por REDDISMATT, FIMAC y MUPA, pasan a ser responsabilidad de ACTIVA MUTUA 2008, habiendo sido incorporados a los ficheros de su responsabilidad.


  • Dicho cambio de titularidad, no conlleva ningún cambio en la finalidad, alcance o condiciones de los tratamientos de datos realizados hasta ahora por REDDISMATT, FIMAC y MUPA.


  • Para cualquier información al respecto, o para el ejercicio de cualquiera de los derechos en materia de protección de datos que Vds. tienen reconocidos, pueden dirigirse en adelante al departamento de Protección de Datos, situado en Avda. Onze de Setembre, 34 de Lleida, donde atenderemos sus solicitudes.

La confidencialidad, el secreto profesional y la seguridad son valores primordiales de la web servimutua.es y de su entidad promotora, Activa mutua 2008.
La información intercambiada con la Mutua tiene carácter confidencial, y por ello Activa mutua garantiza la privacidad del usuario asociado o visitante de servimutua.es (en adelante, el 'Cliente') en todas las secciones de servimutua.es y en todas las interacciones con aquél que lo requieran así.

1. Protección de Datos. Activa mutua cumple con las medidas y niveles de seguridad de protección de los datos personales exigidos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y sus reglamentos de desarrollo. Los datos personales recabados a través de servimutua.es son objeto de tratamiento automatizado y se incorporan a ficheros titularidad de Activa mutua, que es asimismo la entidad responsable de los expresados ficheros.
La cumplimentación de formularios incluidos en el sitio o el envío de correos electrónicos u otras comunicaciones a servimutua.es implica el consentimiento expreso del Cliente a la inclusión de sus datos de carácter personal en el referido fichero automatizado de Activa mutua.
El Cliente puede ejercitar su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición con arreglo a lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y demás normativa aplicable al efecto, mediante correo ordinario a:

o por cualquier otro medio que permita reconocer la identidad del Cliente que ejercite cualquiera de los anteriores derechos.

2. Seguridad de la información. Según normativa vigente, Activa mutua emplea los sistemas y medidas técnicas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración indebida o acceso no autorizado a los datos, no obstante es responsabilidad del cliente, asegurarse que al acceder a la pagina www.servimutua.es accede al sitio correcto, y que su equipo esta debidamente protegido de virus y spyware.

3. Secreto de la comunicación. Las comunicaciones realizadas entre los Clientes y Activa mutua a través de la pagina web son confidenciales, por lo que ambas partes se compromete a mantener las credenciales para el acceso a las zonas restringidas en secreto.

4. Recogida y utilización de la Información personal. La dirección IP utilizada para acceder a la página web de Activa mutua es almacenada en cumplimiento de los establecido en el artículo 12 de la Ley 34/2002, de 11 de junio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio electrónico, y con motivo de realizar estudios de las tendencias de navegación, de administración y de realizar un seguimiento de la utilización del sitio en su conjunto.

5. Navegación con cookies. El sitio web de Activa mutua (servimutua.es) utiliza cookies, pequeños ficheros de datos que se generan en el ordenador del usuario y que permiten obtener información acerca del diseño de contenidos que el usuario escogió en su primera visita a nuestro web y elementos de seguridad que intervienen en el control de acceso a las áreas restringidas.
El usuario tiene la opción de impedir la generación de cookies, mediante la selección de la correspondiente opción en su programa navegador. Sin embargo, Activa mutua no se responsabiliza de que la desactivación de los mismos impida el buen funcionamiento del sitio web de Activa mutua.

6. Cesión de información personal a terceros. Activa mutua no vende, cede, ni transmite de modo alguno información personal de sus Clientes a terceros. No obstante, a efectos estadísticos se pueden facilitar datos desagregados a terceros del tráfico del sitio web, asegurando el anonimato del Cliente.

7. Aplicabilidad a otros sitios web. El sitio web de Activa mutua (servimutua.es) puede contener enlaces a otros sitios. Debe tenerse en cuenta que Activa mutua no dispone de control alguno ni ostenta responsabilidad alguna sobre las políticas o medidas de protección de datos de otros sitios web.

8. Utilización de la dirección de correo electrónico del Cliente. Activa mutua puede remitir correos electrónicos al Cliente una vez éste facilite su dirección y bajo las condiciones expresamente aceptadas por éste.
En protección de la privacidad del Cliente, éste dispone de control absoluto sobre la recepción de dichos correos. Así, el Cliente puede optar por no recibir la mayor parte de los tipos de comunicaciones de Activa mutua marcando el apartado correspondiente en su información de cuenta, o siguiendo las instrucciones que figuran claramente en cada correo electrónico enviado.

A continuación se recogen los diferentes tipos de comunicaciones que servimutua.es puede remitirle periódicamente:

  • Se remiten a los Clientes nuevos un correo electrónico de bienvenida a fin de verificar la contraseña e identificador de Cliente. También les remitimos correos de actualización del sitio y de los servicios.

  • Activa mutua puede ponerse en contacto con el Cliente por correo electrónico o teléfono para resolver dudas en relación con cualquier servicio que haya contratado.

  • Se remite notificación para la autorización expresa para recibir información comercial sobre productos y servicios, ofertas especiales y boletines de noticias de cualquiera de los servicios de Activa mutua.

El Cliente puede establecer las comunicaciones que considere oportunas con Activa mutua, especialmente si se desea realizar:

  • Acceso, Corrección, Actualización de la información personal: Si la información de registro que el Cliente facilite es errónea o ha cambiado, podrá corregirla o actualizarla poniéndose en contacto con Activa mutua a través de los diversos canales dispuestos al efecto.
  • Cancelación. La cancelación de la asociación a Activa mutua por parte del cliente supone, asimismo, la cancelación al acceso al área registrada de servimutua.es, y de todos los servicios que requieren estar asociado que en ella se ofrecen.

9. Cambios en la Política de Seguridad y Protección de Datos. Activa mutua se reserva el derecho de modificar su política de seguridad y protección de datos de forma discrecional, siempre con arreglo a la legislación española vigente en materia de protección de datos, con efectos de la fecha de publicación de dicha modificación en servimutua.es.
Los cambios que afecten al tratamiento de datos personales se comunicarán también a los interesados por correo electrónico u otras vías.

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